15 septiembre 2014 Automóvil, Tecnología

coche-3d

Cada vez es están explorando más y más las posibilidades de las impresoras 3D, de hecho, Local Motors, empresa conocida por el diseño industrial automotriz va a intentar realizar un coche casi al completo mediante una impresora 3D. Todas o casi todas las piezas del vehículo estarán impresas con una impresora 3D y utilizará un material plástico de carbono para conseguir lograr su fabricación sin ningún problema.

Pero esto no es poco, ya que si la hazaña de crear un coche con esta tecnología ya es complicada, lo han querido poner aún mucho más difícil, ya que quieren realizar todo el trabajo en menos de una semana, tan solo se han dado seis días de plazo. Este vehículo tendrá el nombre de The Strati, con el que si consiguen finalizarlo podrán dar tranquilamente una vuelta para probarlo y ver que las 40 piezas que lo compondrán están creadas a la perfección.

Una cosa está clara, y es que no todo el coche estará diseñado con una impresora 3D, ya que el motor, la batería, todo el cableado y la suspensión serán normales, como cualquier otro coche que podamos ver por la calle. La compañía quiere comenzar a distribuir este tipo de vehículos en los próximos meses, por lo que dentro de poco si todo va bien se podrán ver vehículos fabricados con impresoras 3D por las carreteras.

Hay que decir que esta empresa no ha sido la primera en tener esta idea, ya que en 2010 Kor Ecologic y Stratasy crearon un modelo llamado Urbee con una impresora 3D y además este prototipo funcionaba de verdad.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 15 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *