21 septiembre 2014 Moda, Tecnología

com-1-android-wear (3)
Ya vimos como pasaba con los smartphones y las tabletas. Los primeros modelos surgieron de las grandes marcas, que fueron las que diseñaron el primer hardware y dejaron los estándares listos para que todos pudiéramos utilizarlos. Luego llegó un software puesto a disposición de todos los fabricantes para continuar innovando.

Gracias a este software, principalmente el sistema operativo Android, las pequeñas empresas de tecnología pudieron desarrollar modelos más económicos y hacerlos llegar a los consumidores con precios mucho más reducidos, aunque en algunos casos, con las mismas prestaciones. Ahora le llega el turno a los smartwatches, que comienzan, como el Com 1, a desarrollarse mediante campañas de financiación en internet.

El Com 1 es un smartwatch que promete buenas prestaciones gestionadas a través de Android Wear, pero a un precio sensiblemente inferior a lo que piden otras marcas por sus dispositivos. Actualmente está en una campaña de financiación a través de Indiegogo. En esta plataforma anuncian que el modelo más baratro, con carcasa de aluminio saldrá por 125 dólares, mientras que la versión en acero inoxidable tendrá un precio de 145 dólares. Todo esto, durante la campaña, porque luego costará algo más.
com-1-android-wear (1)
En cuanto a especificaciones, anuncian que contará con una pantalla AMOLED de 1,6 pulgadas y una resolución de 320×320 píxeles. En su interior vamos a encontrar un chipset de Ingenic, el XBurst Ingenic JZ4775 de 1 Ghz.

Tendrá conexión Wi-Fi, Bluetooth 4.0, NFC y radio FM, además de un GPS, pulsómetro, acelerómetro, giroscopio, magnetómetro, podómetro, barómetro, termómetro y sensor de humedad, así que podrá medir la actividad física y además monitorizar el tiempo. Un altavoz y micrófono ofrecerá la experiencia propia de un reloj de estas características.

La batería que alimentará este smartwatch es de 400 mAh con un cargador magnético de 4 conectores que promete una duración de dos días. La aparición de este modelo anuncia la llegada de más propuestas similares, desde marcas menos conocidas y con precios por debajo de las primeras.

La competencia será dura aunque también lo era la de otros dispositivos y tenemos modelos de numerosas marcas. Veremos en qué queda esto, pero por ahora, podremos disfrutar de este modelo más económico con todas las funcionalidades que buscamos en un dispositivo como este.

com-1-android-wear (2)

Vía | Indie gogo

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *