22 agosto 2012 Automóvil, Tecnología

Presentacion AirPod
Una de las mayores fabricantes de automóviles de la India, Tata, ha creado un vehículo que se alimenta con aire comprimido. Su prototipo ya había sido presentado en 2009, pero ahora mismo, la compañía india busca la forma de comercializar este producto.

El coche ha sido denominado como AirPod, el cual alcanzará una velocidad de 70 kilómetros por hora. Un coche dirigido al entorno urbano y totalmente ecológico. El vehículo es bastante pequeño, similar a un vagón de funicular, contando con dos ventanas laterales y una frontal, se conjunta con un techo solar.

Como cualquier otro vehículo de características estándar, el AirPod incorpora faros traseros y delanteros, limpiaparabrisas y espejos retrovisores. Sin embargo, en cuanto a las especificaciones técnicas del vehículo, la compañía india no ha facilitado ningún dato más.

AirPod aire comprimido

Lo que más destaca de este vehículo ecológico es su tanque de aire comprimido. Dicho tanque puede ser recargado en estaciones especializadas, o mediante un motor eléctrico, incorporando un sistema de automoción híbrido.

El equipo de ingeniería de este vehículo, baraja la posibilidad de que mientras se esté frenando el automóvil, se recupere parte de la energía en la acción de frenado. Por otro lado, en cuanto a la velocidad en la que oscilará el vehículo estará comprendida entre 40 y 70 kilómetros por hora, dependiendo de la capacidad del tanque o del motor eléctrico que se utilice.

El AirPod cuenta con una autonomía de 220 kilómetros. El tanque de aire comprimido, tiene una capacidad de 175 litros y una presión de 350 bares. Su desarrollo está bastante avanzado, pero el reto mayor que quiere solventar la compañía es comercializar el producto.

AirPod presentación tata

La presentación del primer prototipo de AirPod se celebró en la Feria del Motor de Génova, en 2009. Pese a ello, en tres años de desarrollo, lo más próximo que busca la compañía responsable de este automóvil es su comercialización.

Todavía no se ha confirmado nada acerca de la posible fecha donde sea lanzado al mercado, en parte debido a su problema de comercialización. Desde Tata, esperan que en los próximos años se vea circulando su ecológico AirPod.

Vía | The Verge

Más información | MDI: Airpod

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

1 comentario
  • nars

    Tata es una compañia india,no hindu.
    Hindu es una religion, mayoritaria en la India.
    Los dueños de Tata son de religion parsi,y no hindues.
    Gracias

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 22 agosto 2012
  2. AirPod, el coche de hidrógeno que busca la comercialización 22 agosto 2012
  3. Revista de motor | AirPod, el coche de hidrógeno que busca la comercialización 22 agosto 2012
  4. AirPod, el coche de hidrógeno que busca la comercialización | Imagenes de Autos de Lujo : Autos Deportivos 22 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *