14 diciembre 2014 Tecnología

cobi

Hoy en día la mayoría de los accesorios y herramientas que utilizamos están provistos de tecnología, como los coches que cada vez incluyen nuevas funcionalidades. Ahora llega COBI, un sistema inteligente para bicicletas, que le dará un giro a este vehículo de dos ruedas dotándole de nuevas funciones.

La empresa alemana iCradle, Inc. ha decidido dotar a nuestras bicicletas con la incorporación de una serie de accesorios y sensores que las convertirán en todo un objeto tecnológico. Con COBI podremos realizar y recibir llamadas, conocer el rendimiento que tenemos y revisar el clima, la hora o cual es la ruta más conveniente mediante el GPS. Además, este sistema cuenta con un control que permite programar hasta 10 funciones, entre las que podemos incluir el cambio de luces o el paso automático de una lista de canciones a otra.

cobi-1

COBI no funciona por si solo, necesita de un smartphone, que haga de pantalla de la bicicleta y centro de gestión de las funciones a través de su aplicación. Será COBI el encargado de mantener al dispositivo con batería, pues durante el trayecto se cargará nuestro smartphone.

Entre los elementos y sensores con los que cuenta COBI nos encontramos con dos luces LED dinámicas, una bocina digital, barómetro, altímetro, acelerómetro y sensor de luz, que permiten que el sistema determine automáticamente cuando debe encenderse el foco frontal. Una batería de litio extraíble y recargable mediante una dinamos colocada en la bicicleta será la encargada de alimentar estos accesorios. Además, incorpora una alarma antirrobo que se activa en caso de que alguien trate de romper o mover el seguro de la bicicleta.

Este dispositivo es por ahora un proyecto de Kickstarter, pero el equipo de iCradle tiene grandes esperanzas ya que a 21 días para que termine la fase de financiación, COBI ha conseguido más de 80000 dólares. La versión estándar de COBI ya puede conseguirse por unos 159 dólares, aunque no será hasta junio de 2015 cuando empiece a llegar a quienes quieran adquirila.

Vía | COBI

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *