5 octubre 2016 Hogar digital

google-wifi-2

Uno de los grandes problemos que tenemos en este mundo tan conectado es la cobertura de nuestro router en casa. A veces, aunque el instalador o la compañía que nos suministra la conexión a internet nos asegura que tenemos esa cobertura asegurada en todas las habitaciones, siempre hay algún punto que se nos resiste. Google quiere evitar este problema con su nueva propuesta de router, que garantiza esa cobertura gracias a una serie de puntos de conexión repartidos por toda la vivienda.

La filosofía de la red Wifi propuesta por Google se basa en la instalación de varios puntos de emisión y recepción en distintos puntos de la vivienda. Se trata de una red basada en el concepto mesh-Wifi, que permite que hayan distintos puntos de conexión repartidos por la casa, algo que permite que la red llegue a todas partes.

google-wifi-01

Como es algo que surge de Google, hay que tener en cuenta también que se trata de una red inteligente. Es decir, se trata de una red que asigna a cada uno de los puntos un ancho de banda diferente, según la necesidad de cada usuario. Por ejemplo, si en un punto de conexión se detecta que se está realizando una actividad que no requiere mucho ancho de banda, como la lectura de correos electrónicos, deriva a otra zona la cantidad necesaria para ver una película por streaming, por ejemplo.

La conexión entre todos los módulos es casi automática y permite que sea muy fácil configurarlo gracias a una aplicación para el smartphone. Google garantiza la sencillez de uso y permite además disfrutar de una buena seguridad, permitiendo al propietario de la red realizar los cambios que necesite en la configuración del router.

Según dice la compañía, un módulo es más que suficiente para una vivienda de unos 140 metros cuadrados, aunque pondrá a la venta un paquete con tres módulos para viviendas más grandes o lugares en los que sea más complicado disfrutar de la buena cobertura del mismo. El precio en que lanzará a la venta es de 129 euros el router y de 299 euros el pack de tres unidades.

Vía | Google

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *