2 octubre 2014 Curiosidades

ceo-instagram

El co-fundador de Instagram, Kevin Systrom , ha pasado a formar parte de la junta directiva de Walmart, que ocupa el tercer lugar entre las corporaciones más grandes del mundo con 15 miembros. Esta incorporación tiene como objetivo impulsar el comercio electrónico de la cadena estadounidense.

Systrom trabajará para el comité de tecnología y comercio electrónico, aunque también servirá al comité de compensación, nominación y gobernabilidad. El presidente de Walmart, Rob Walton, se refería a la nueva incorporación con estas palabras en el comunicado oficial.

Los antecedentes empresariales de Kevin (sic) y su experiencia digital serán invaluables mientras seguimos conectándonos con los clientes e implementamos nuevas capacidades a través del comercio electrónico y los canales móviles. Walmart está invirtiendo en las capacidades del comercio electrónico a través de talento, tecnología y ejecución.

walmart

Atendiendo a las palabras de Walton, los conocimientos y la pasión hacia las redes sociales que demuestra Systrom son perfector para continuar con el enfoque que busca Walmart, con la interactuación de la compañía con los clientes mediante el uso de los canales físicos y digitales de los que disponen. Además, cabe destacar que la incorporación del co-fundador de Instagram significa una apuesta desde Walmart por competir contra grandes del sector como Amazon y la recién aterrizada en bolsa, Alibaba.

Si nos asomamos a la junta directiva de Walmart, Systrom no es el único ejecutivo de tecnología que nos encontramos, también Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo, forma parte de este consejo desde hace ya dos años.

Systrom se ha mostrado satisfecho y honrado con esta oportunidad que se le presenta para ayudar a proveer mejores formas de compra, además de destacar la importancia de Walmart como líder mundial dentro del sector del comercio minorista.

La revista Time, lleva incluyendo al co-fundador de Instagram en su lista de las 100 personas más influyentes desde 2011. No cabe duda de que esto es una muestra de la importancia que tiene este hombre y de la acertada contratación que ha hecho Rob Waltom para su empresa.

Vía | BusinessWire

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *