18 abril 2011 Tecnología, Televisores

Cloro OLED

Hasta ahora fabricar paneles OLED para televisores era realmente caro. El problema estaba en el modo de fabricar estos paneles y en varias capas de productos químicos necesarias para su correcto funcionamiento. Esto disparaba el precio y su fabricación es bastante compleja. Ahora unos desarrolladores de la Universidad de Toronto han estado trabajando en mejorar la forma de construir los paneles y parece que han encontrado una solución.

Los investigadores han aplicado una capa de Cloro a través de un sistema de rayos ultravioletas y gracias a esto han conseguido mejorar la tecnología LED. Por un lado fabricar los paneles utilizando esta técnica aumenta la luminosidad de las pantallas a casi el doble (10.000 Cdm2), además la fabricación es más sencilla y barata para las empresas.

De momento ningún fabricante de televisores ha anunciado que utilizará esta técnica, pero seguro que no tardan demasiado tiempo en hacer sus pruebas y empezar a desarrollar televisores con paneles OLED para nuestra casa a un precio razonable.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *