7 enero 2016 Automóvil, Hogar digital, Tecnología, Telefonía, Televisores

xs_New Vive Pre-1-650-80
El CES 2016 ya ha abierto las puertas y han comenzado a aparecer las novedades que las empresas tecnológicas quieren que formen parte de nuestra vida a partir de los próximos meses. Eso está bien, aunque ya sabemos que sus propuestas están muy por delante de lo que es realmente posible y que tardaremos todavía en ver alguna de ellas en nuestra casa.

Pero ¿qué es lo que se está viendo este año en el evento tecnológico de Las Vegas? Pues vamos a hacer un repaso de las novedades que se han presentado y las que llegarán en breve.

Drones, el gadget que más crece

Los drones han experimentado un crecimiento impresionante en solo un par de ediciones. Todavía no se trata de una de las áreas más pobladas del recinto, pero ya acoge a 27 empresas del sector, que presentan productos muy interesantes. A las habituales se unen nuevas marcas que presentan sus drones con cada vez más aplicaciones. Desde el dron con forma de ala, lejos del cuadricóptero más común o el drone Ehang 184 de Ehang Inc, que es capaz de transportar a una persona durante 23 minutos.
drone_184_ehang

La salud, un valor a proteger con los gadgets más actuales

Las pulseras cuantificadoras han sido durante mucho tiempo las protagonistas de este apartado, pero hoy van virando a otro tipo de vestibles, que buscan realizar un seguimiento más completo a la salud del usuario. Estas seguirán siendo importantes, pero se están desarrollando otro tipo de gadgets para controlar nuestra salud como el termómetro Whithings, que está conectado vía Wifi para llevar el registro de la temperatura corporal siempre a mano.

La dómotica, un gran clásico del CES

Llevamos años, sino décadas, soñando con que nuestros hogares estén totalmente conectados y se conviertan en “inteligentes“. Todos los años vemos novedades que se refieren precisamente a este asunto y poco a poco parece que se va logrando. Por lo menos, en cada edición vemos más novedades para que todos los electrodomésticos estén conectados vía Wifi, y en algún momento, sin que nos demos cuenta, tendremos el control de todo a través del televisor, como propone Samsung, o de cualquier otro dispositivo.

Los dispostivos vestibles, cada vez más prácticos

Aunque ahora nos parezca algo viejuno, aquí se pudo ver aquel utilísimo Casio con calculadora, que de tantos malos ratos en los exámenes de mates nos ha librado. Desde entonces, se van presentando dispositivos vestibles más útilies y complejos, como el casco para motos de BMW que proyecta la información sobre la visera o un dispositivo de banda para la frente que ofrece al ciclista información a través de realidad aumentada.
samsung-ces-2016-SUHD-TV2

Televisiones con imagen de alta definición

En la mayoría de hogares todavía no se ha estandarizado el uso de los televisores 4K y ya nos ha llegado la noticia de que se ha presentado una televisión con calidad 8K y 98 pulgadas. Suponemos que es un modelo que no se comercializará hasta dentro de unos meses. Los modelos 4K están muy presentes, junto con la tecnología OLED y la recién llegada SUHD, que ha sido probada por Samsung.

Los coches, en busca de la conducción autónoma

La industria de la automoción busca hacerse un hueco en la de la tecnología y están muy presentes en el CES. Las principales marcas están buscando incorporar sistemas de conducción autónoma cada vez más precisos, hasta llegar a poder prescindir de manera segura de la actuación humana. Además, avanzan cada vez más en materia de conectividad, buscando que los coches estén integrados con el resto de dispositivos que utilizamos a diario, como pretenden marcas como BMW.
bm_ces_2016

La realidad virtual, cada vez más cerca

Si la domótica tiene una larga carrera en el CES, la realidad virtual no le va a la zaga. Desde hace décadas se trabaja en ello. Parece que esta vez se le ha dado un empujón definitivo, con la llegada del visor Oculus, que llegan de forma definitiva con un precio de 699 euros. Además, se le unen un buen número de opciones, que son más completas y que alcanzan precios superiores a los 1.500 dólares.

La moda retro, también en el CES

Después de varios años queriendo avanzar a nivel tecnológico, ahora se quiere retroceder. Al menos, en aspecto. Estos gadgets retro tienen el aspecto de sus abuelos, pero una tecnología actual que consigue convertirlos en algo totalmente práctico y válido. Este año hemos podido ver una cámara Super 8 que puede hacer una copia en este vetusto formato o en digital. Y como no, tocadiscos para los vinilos, que cada vez vuelven con más fuerza.
xs_xl_Kodak Super 8-650-80

Los ‘smartphones’, las máquinas que mueven a la tecnología de bolsillo

Los móviles son la gran baza tecnológica del siglo XXI. Cada año nos llegan terminales más grandes, más perfectos y más conectados. Además, acaban siendo el interface con el resto de dispositivos, por lo que deben de ser capaces de gestionar cada vez más datos y controlar otros dispositivos. Las últimas propuestas las tendremos pronto al alcance de nuestra mano y comprobaremos qué tal son.

Vía | T3

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *