19 septiembre 2012 Cámaras

Logo de Leica

La empresa alemana Leica ha presentado hoy en la feria alemana Photokina 2012 cinco nuevas cámaras así como sus respectivos objetivos compatibles y accesorios. Podría hablarte de los datos técnicos de los accesorios y los objetivos para cada una de las cámaras, pero me resulta más interesante centrarme en los nuevos modelos así como en la decisión de márketing que han elegido.

No más modelos numéricos

Hasta ahora Leica se caracterizaba por varias gamas de cámaras que se identificaban por una (o varias) letras seguidas de un número que identificaba el modelo. A partir de ahora en sus cámaras más populares van a eliminar ese número identificativo y pasarán a distinguirse solo por la gama dando así a sus usuarios una sensación de que su cámara no se queda anticuada en poco tiempo.

Esta nueva estrategia hará que los medios tengamos que usar la misma forma de mencionar los modelos que en los coches: “Nueva Leica M” o “Nueva Leica S”

Leica S

Foto promocional de la Leica S
La nueva Leica S sigue apostando por un sensor CCD de 37,5 megapíxeles y un diseño muy parecido al anterior. La lista de mejoras que incluye en la nota de prensa es un procesador más potente que permite ajustar la sensibilidad desde 100 a 1.600 ISO.

Además, la cámara incorpora un módulo GPS y un autofoco predictivo que será capaz de calcular dónde se dirige el sujeto y a qué velocidad, proporcionando así una mayor nitidez en las capturas.

Esta nueva Leica S estará disponible a partir de Diciembre de 2012.

Leica M

Las nueva gama de telemétricas de Leica cuenta con un sensor CMOS, abandonando así los CCD que llevaban hasta ahora, de 24 megapíxeles con un procesador Maestro. Otra de las novedades a remarcar es la incorporación de la función Live View y grabación de vídeos Full HD, algo inédito en la línea hasta ahora. Además, el sistema de confirmación de foco en pantalla permite que la nueva Leica M sea compatible con los objetivos tipo R.

Estará disponible a principios de 2013 en plateado y negro y rondará los 6.200 euros.

Leica M-E

Nueva Leica M-E
Con unas prestaciones muy similares a la Leica M9, la nueva M-E incorpora un sensor CCD de 18 megapíxeles y una pantalla de 2,5 pulgadas de 230.000 píxeles de resolución. Esta cámara es perfecta para iniciarse en la gama M de la marca alemana.

Cuenta con un diseño minimalista y un cuerpo de cuero negro con acabados en gris antracita en la base y la zona superior. La Leica M-E estará disponible a partir de este mes a un precio de 5.000 euros. También se incluye Adobe Lightroom 4 en el paquete.

Leica D-Lux 6

Nueva Leica D-Lux 6
Esta nueva D-Lux 6 cuenta con un sensor CMOS de 12 megapíxeles, rango ISO entre 80-12.800 y posibilidad de grabación de vídeo en full HD a 60p. La velocidad del obturador así como la exposición se pueden controlar rápidamente con un botón mientras que la apertura se regula desde el propio objetivo.

La Leica D-Lux 6 estará disponible a partir de Noviembre de 2012 e incluirá Adobe Lightroom 4 en el pack.

Leica V-Lux 4

Leica V-Lux 4 presentada en Photokina 2012
La última cámara presentada hoy ha sido la V-Lux 4 con un zoom de 24 aumentos y f/2,8 25-600 milímetros (equivalente a las cámaras de 35 milímetros). Cuenta con un rango ISO de hasta 6.400 y es capaz de capturar 12 frames por segundo en modo ráfaga convirtiéndola en una seria alternativa a las SLRs actuales mucho más ligera.

Cuenta además con una pantalla articulada de 3 pulgadas y capacidad de grabación de vídeo Full HD. La Leica V-Lux 4 estará disponible a partir de Noviembre de este año e incorporará Adobe Lightroom 4 en la caja.

Página oficial | Leica-camera.com

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 19 septiembre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *