5 julio 2014 Tecnología

Logo-Orkut

Tal vez no lo sabías, pero además de Google+, la compañía del buscador también posee otra red social. Esta es Orkut, una asignatura que tiene la compañía pendiente en el mundo del Internet, y eso que tienen mucha más experiencia que sus competidores. Esta plataforma comenzó en enero de 2004, hace ya una década, se trata de un proyecto desarrollado en el tiempo libre que le dejan a los trabajadores de la compañía para desarrollar sus propias ideas personales.

Hace unos días Paulo Golgher, el principal responsable del equipo de desarrollo, ha anunciado que Google cerrará definitivamente la comunidad el 30 de septiembre ya que no ha conseguido despegar tal y como ellos esperaban. Todas las conversaciones públicas se mantendrán accesibles y los usuarios tendrán hasta 2016 para rescatar sus datos a través de Google Takeout pero desde hoy ya será imposible pertenecer a esta red social, ya que han cerrado las altas para nuevos usuarios.

El cierre no es para nada inesperado. La red social Orkut fue adquiriendo importancia en países como India y Brasil aunque nunca ha logrado despegar al resto del mundo, y Google está ahora más interesada en potenciar su red alternativa, Google+.

Esta red social cuenta con 300 millones de usuarios registrados, por ello es una apuesta más lógica, aunque tampoco puede considerarse una red social de éxito ya que usuarios activos día a día la verdad que son muy pocos. A pesar de la agresiva promoción de Google para captar usuarios, Google+ sigue siendo mucho menos activa que Facebook. Por lo que puede que en unos años Google+ acabe como Orkut el próximo 30 de septiembre.

Vía | SMH

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *