11 julio 2016 Automóvil, Tecnología

cyclotron-bike-16

Vamos a suponer que has visto Tron y Tron: Legacy, las dos películas de Disney en la que los protagonistas corrían en el mundo virtual con unas futuristas motos llenas de luces de neón muy espectaculares. Y supongo que te encantaría pilotar una de esas veloces y futuristas motos. Ahora vas a poder hacerlo, o al menos, ponerte frente al manillar de una bici que tiene mucho que ver y que incluye, además de un diseño realmente espectacular. Y con las luces de neón, además.

Cyclotron es el nombre de esta impresionante bicicleta en la que destaca, por encima de todo, las ruedas que carecen de radios. Estas ruedas no tienen radios y además no utilizan neumáticos con aire. Está fabricada con fibra de carbono, lo que le hace realmente ligera, algo que le permite ser muy manejable y funcional.

Una bici práctica y versátil

La ausencia de radios hace que ese hueco que queda libre pueda ser ocupado por elementos complementarios que pueden convertirse en sillas para niños o un lugar donde acomodar una cestita de la compra, para poder llevarla cómodamente y sin problemas. Ambos complementos están disponibles en el catálogo de Ciclotron, así que se pueden comprar y añadir al conjunto.

cyclotron-bike-18

Es una bici eléctrica, por lo que además del pedaleo se puede utilizar el motor eléctrico que ayuda en las cuestas o que permite descansar cómodamente cuando se ha pedaleado demasiado. La bici cuenta con un cambio de marchas de 12 y 18 velocidades en el caso de la tracción manual y un cambio de marchas secuencial eléctrico que ayuda a gestionar el empuje de la bici.

El motor eléctrico ayuda a moverse durante los desplazamientosEl peso se establece en 11,6 kilos, con una pequeña variación en lo que respecta al cambio que utilice. El tren de tracción está cubierto y protegido de la intemperie, y la batería se carga bien por efecto del movimiento de una dinamo y con un cargador estándar, en la red eléctrico.

Las luces LED de las ruedas y el armazón de la bici se activan por la noche y su función es la de aumentar la visibilidad del usuario, así que son realmente útiles. También cuenta con una app que cuenta los kilómetros recorridos y las calorías consumidas con el pedaleo, además del resto de datos útiles para gestionar la película. Se añade también un programa de entrenamiento personalizado, que tiene un coste de 10 dólares al mes y se puede activar el sistema GPS por un precio de 3 dólares al mes.

El proyecto ya ha superado la campaña de Kickstarter y las primeras entregas llegaran en el mes de abril de 2017.

Vía | Gizmag

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *