11 agosto 2014 Curiosidades

apple china

Por alguna razón China parece estar decidido a aislarse tecnológicamente de los demás países. No hace mucho, ya prohibieron usar Windows 8 en los ordenadores del gobierno y habiendo realizado procesos judiciales en muchas oficinas de Microsoft como parte de una investigación contra los monopolios, los funcionarios chinos ahora han decidido prohibir el uso de algunos productos de Apple dentro del propio gobierno.

Se ha publicado una lista de productos de Apple entre los que se incluyen el iPad, iPad Mini, MacBook Air, MacBook Pro y muchos otros productos. La noticia la verdad que no nos sorprende para nada después de que el Estado Chino haya declarado el iPhone como “amenaza a la seguridad nacional”.

MacBook_Air

China parece ser muy sensible al hackeo y al ciberespionaje, especialmente si tiene que ver de alguna manera con Edward Snowden, la NSA o el programa PRISM. Pero no solo están prohibiendo hardware, sino que ya están también en el punto de mira las empresas antivirus Symantec y Kaspersky.

Todo esto podría ser algo local, interno a China, pero ya parece ser un problema considerable para las cifras de Apple ya que en ese país generan hasta un 16% de todas sus ganancias, lo que más o menos vendría siendo unos 37.4 mil millones de dólares. Apple ha visto subir sus ventas en los últmso años un 51% en iPad y un 39% en Mac, en China, pero no sabemos cuántas de estas utilidades pertenecen al sector privado y cuantas de ellas al sector gubernamental.

Vía | Hot Hardware

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 11 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *