30 septiembre 2014 Moda, Tecnología

chargeboard

Para aquellos que no soportan estar sentados en casa y que se pasan el día recorriendo la ciudad en skate la Chargeboard puede ser una buena opción. Esta longboard, es el proyecto final que presentó el holandés Bjorn Van Den Hout en la Academia de Arte y Diseño de Rotterdam, y que no solo sirve para transportarse sino que también puede cargar la batería de tus dispositivos.

La Chargeboard se compone de dos generadores eléctricos adaptados al eje trasero, junto a la las ruedas traseras, que con su movimiento pueden llegar a generar hasta 6V de electricidad, que son convertidos y almacenados. Tan solo una hora patinando permite cargar totalmente nuestro smartphone, que se conecta a una base colocada en la parte baja de la tabla. La base cuenta con un adaptador para iPhone 4 y 4S, un puerto USB 2.0 y una entrada de 3.5mm para poder utilizar las dos bocinas que vienen incorporadas en el skate.

chargeboard-2

La idea de esta tabla que hace la función de batería portable nace con el proposito de solucionar los problemas que nos causan las escasas horas de batería que tienen los smartphones y la molestia que nos supone que se agote mientras estamos fuera de casa y lejos de un enchufe.

Por ahora, la Chargeboard es un prototipo, pero ya existen interesados que apostarían por darle salida al mercado, algo que el creador estaría dispuesto a hacer. Lo cierto es que la idea es buena y el diseño de la tabla es perfecto, sin embargo, aún nos queda por ver si la base resistiría el uso de la tabla por la ciudad.

Página oficial | Chargeboard

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 30 septiembre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *