3 noviembre 2011 Curiosidades, Tecnología

¿Os acordáis cuando estábamos en la escuela? que ahora no se si seguirá así con todo lo de las pizarras digitales, pero en mi época, teníamos la típica pizarra verde, y las tizas, esas dos cosas que todos hemos utilizado alguna vez para hacer un dibujito o algo indebido entre clase y clase.

A parte de la pizarra y las tizas, teníamos un borrador, que a veces habia que ir a sacudir, porque ya no podía con más polvo de tiza y ensuciaba más de lo que limpiaba. Pues los diseñadores Yonggu Do and Eunha Seo han estado pensando en esas tres cosas y han desarrollado una idea que tengo que decir que me ha encantado: el Chalkeeper, un borrador el cual a la vez que limpia, irá absorbiendo el polvo de tiza y guardandoselo dentro. Cuando tenga el suficiente, como por arte de magia, nos aparecerá una nueva tiza reciclada, ¿no os parece genial?

Por ahora es solo una idea que no sabemos si llegará al mercado, porque al lobby de empresas de tizas no creo que les haga ni pizca de gracia el invento. Lo que si que es una pena es que haya llegado tan tarde, cuando, aunque seguramente queden muchas pizarras de tiza por el mundo, la cosa cada vez irá a menos.

Vía | technabob

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • Un gran invento para evitar que los díscolos adolescentes se esnifen el polvo de la tiza. Había una leyenda que todavía perdura sobre sus efectos: un poco de tiza era suficiente para subirte unas décimas la temperatura, tenemos algo de fiebre y la trola perfecta para no ir al colegio XD

    A mi me lo contaron eh….

  • Lorena

    jajaja yo nunca había escuchado eso, pero vaya que prefiero ir al colegio que “tragar” tiza…

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 3 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *