1 diciembre 2015 Eventos

CES_ExpoPanorámica2
Hay varias ferias de tecnología en el mundo, pero posiblemente la más importante de ellas sea el CES, que se celebrará en Las Vegas entre los días 6 al 9 de enero. En esta feria, la que está considerada la más grande del mundo y que reunirá a más de 3.700 expositores de todo el mundo, con una presencia estimada de 170.000 visitantes. El espacio disponible para mostrar las últimas tendencias en tecnología es de 205.000 metros cuadrados, lo que ya hace tener una idea de la importancia que se le da a este evento.

Las cifras que están presentes en este evento son impresionantes. En primer lugar, se espera que se presenten unos 20.000 nuevos productos. Y esto incluye televisiones, ordenadores, dispositivos móviles, electrodomésticos y otros productos que llegarán al mercado internacional durante los próximos meses. Un despliegue de tecnología, de los que alguno ya los conocemos y de otros no tenemos la más mínima noticia.

El CES cuenta con espacio para las nuevas empresas y los departamentos de tecnología de las universidades

Para realizar estas presentaciones se ha dividido el CES en 25 espacios diferenciados, en los que aglutinan las distintas secciones que se presentan. Algunos de estos espacios son los dedicados a la impresión en 3D, los drones, robótica, domótica, realidad virtual, automoción y biotecnología. Pero no solo estarán estos espacios, sino que habrán otros que tendrán como protagonistas aspectos que no son puramente tecnológicos, pero están relacionados con la tecnología, como el deporte y el fitness, la creación audiovisual, medios de comunicación digital, etc.

No solo las empresas consolidadas estarán presentes en el CES, sino que las nuevas, que buscarán posicionarse mostrando sus propuestas contarán con un espacio específico, denominado Eureka Park. En este se espera que 400 de estas start-ups sean las que nos enseñen los productos que harán que se sitúen en el mapa del importante mercado tecnológico.

También las universidades tendrán un lugar donde los departamentos tecnológicos podrán mostrar los avances en I+D+i que luego se incorporarán en los productos tecnológicos que entran en el circuito comercial. Un evento en el que mediremos las próximas tendencias y que nos acercará los gadgets que entrarán en nuestra vida dentro de muy poco.

Fuente | CES

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *