22 abril 2010 Ordenadores, Tecnología

Atom-Cedar-Trail

Intel quiere apostar por la transmisión de video en alta definición, una prueba de ello es Cedar Trail, el sucesor inmediato de Pine Trail, plataforma que está teniendo una buena aceptación entre los ultraportátiles de hoy en día. Si los rumores son ciertos, Cedar Trail tendrá la capacidad de transmitir video en alta definición a través de la tecnología Intel Wireless Display.

Actualmente esta tecnología, también conocida como WiDi, solamente se encuentra disponible en algunos portátiles y con soporte para video a 720p. Pero se espera que la nueva versión de WiDi cuente con soporte para Full HD. Como te imaginaras, el sistema requiere para funcionar un adaptador especial para la televisión que tiene un precio extra de 99.99 dólares.

Una vez conectado todo, es cuestión de apretar un botón para que el equipo empiece a transmitir video inalámbricamente hacia el televisor. Ya que se trata de transmisión de un dispositivo a otro, no existe ninguna restricción ni nada de esas cosas extrañas. Cedar Trail está marcado para que obtenga WiDi 2.0 a mediados del 2011.

Via | Slashgear

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *