11 marzo 2011 Curiosidades, Tecnología, Televisores

Gafas 3D

Estandarizar ciertos productos es algo que no están en boca de muchos fabricantes, pero realmente es algo bueno para nosotros, los usuarios y consumidores. Poder utilizar un periférico con cualquier ordenador es algo que se ha conseguido hace tiempo, pero en otro tipo de productos todavía es una utopía. Por ejemplo los cargadores de los móviles son completamente diferentes dependiendo de la marca (incluso son diferentes dentro de la misma marca), y esto es un problema. Por suerte en este ejemplo pronto habrá una solución, aunque se empiezan a ver otros casos problemáticos.

Los fabricantes de televisores 3D están cayendo en este error. Cada marca está construyendo sus productos de una forma y las gafas de una marca no son compatibles con otras. Ahora la CEA (Consumer Electronics Association) ha convocado a varias compañías para hacer sus propuestas e intentar crear un estándar para la sincronización de las gafas 3D con los televisores.

Si el proyecto sale adelante, las gafas 3D serían compatibles con cualquier marca de televisor, es decir, que podríamos utilizar unas gafas de marca Samsung en un televisor LG (por poner algún ejemplo). Esto podría ayudar a mejorar las ventas de televisores con esta tecnología y por supuesto ayudarnos a ahorrar un buen puñado de euros en la compra de gafas. ¿Tendrá futuro esta idea? Esperemos que sí.

Vía | Engadget

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *