28 enero 2016 Accesorios

linkpro-explore1-helmet-1
En invierno es el momento de disfrutar de los deportes de montaña y si hay suerte y nieva, la práctica del esquí es una de las más populares y atractivas. Así que además de lanzarse a la aventura y sentir el frescor de la nieve y el viento en la cara. Pero hay que hacerlo bien y no solo si estamos seguros de que sabemos manejarnos con todo el equipamiento. También hay que tener en cuenta que debemos ir convenientemente protegidos.

El casco Explore 1 es un casco que ofrece una protección integral para la cabeza, pero además tiene en su interior una buena cantidad de tecnología de comunicación para mantener al usuario localizado en caso de emergencia. Este casco de alta tecnología cuenta con Bluetooth para conectarse con el smartphone, un emisor-receptor de radio y protección RECCO contra avalanchas.

Lo importante es que este casco cumple una importante función. Es decir, proteger la cabeza de los usuarios. Además, ofrece una serie de aplicaciones tecnológicas que se utilizan de forma auxiliar. Para comenzar, utiliza tecnología Multi-directional Impact Protection System (MIPS), de reciente aplicación y que mejora el comportamiento del casco ante un golpe.
linkpro-explore1-helmet-2
Otra de las características es la presencia del chip RECCO, que permite que se localice al usuario en caso de ser sepultado en una avalancha. Si bien no es como un faro que marca el lugar donde está el afectado, sí que permite tenerlo localizado al esquiador desde el aire.

Link Pro, el fabricante, ha incluido dos micrófonos con reducción de ruido y altavoces integrados. En caso de emergencia, el sistema corta el Bluetooth y da preferencia a las emisiones de radio. Para comunicarse con el resto del grupo, basta con pulsar el botón “comunicaciones” que se encuentra en el guante para activar la radio. Para contestar al teléfono y activar el reproductor de música del teléfono hay otro botón a su lado, junto con los controles para subir y bajar el sonido.

Todos estos elementos tecnológicos están alimentados por una batería de 1.000 mAh, suficiente para una dura jornada de esquí. A través del móvil se puede ver la capacidad restante de la batería y los ajustes del canal de música y radio, junto con la conexión con las redes sociales.

El casco ha entrado en una campaña de Kickstarter, así que todavía tiene un recorrido para llegar hasta los primeros compradores, aunque se espera que las primeras unidades lleguen hasta los compradores. El precio de reserva para este casco es de 371 dólares, aunque se pueden obtener las gafas por separado a un precio de 100 dólares y el casco por 284 dólares.

Vía | Gizmag

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *