18 febrero 2009 Accesorios

MicroUSB¡Al Fin!, esto era algo que mucha gente venía solicitando desde hace bastante tiempo y parece que de una vez por todas alguien ha conseguido hacer algo para que se cumpla. Ha salido de una Comisión Europea y, aunque no se trate de una ley, será una directiva y parece que muchos de los grandes fabricantes se acogerán a ella.

A partir del año 2012 los móviles deberían utilizar el microUSB como estándar para cargar sus baterías. Esto nos ahorraría cargar con más de un cargador, aunque necesitemos llevar encima más de un móvil y nos permitiría poder disponer de uno casi en cualquier parte ¿Quién no tiene móvil en estos tiempos? Creo que poca gente.

Algunos de los fabricantes que se acogerán a esta nueva normativa serán: Motorla, Sony Ericcson, Nokia o LG, entre otras.

Más información | El País

También te puede interesar

Comentarios

2 comentarios
  • niuk

    En cosas importantes no pero en chorradas nadie gana a la UE.

  • @Niuk, aunque supongo que te refieres a otros asuntos que se podrían gestionar desde la UE entiendo tu postura.

    Aún así esta sería una medida muy buena. El planeta se ahorraría la fabricación de miles de cargadores que, en algunas ocasiones nunca se van a utilizar (por ejemplo gente que ya tenía un cargador de la marca y cambia su terminal a otro nuevo de la misma marca) ¿Para qué otro cargador si el que tenemos funciona?

    Con esto ahorraríamos en materias primas, no habría tantos desperdicios electrónicos y el coste de los móviles se podría abaratar un poco al no tener que incluir un cargador con cada terminal.

Enlaces y trackbacks

  1. Cargador universal para todos los móviles | Bitperbit 19 febrero 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *