23 septiembre 2015 Accesorios, Hogar digital, Telefonía

trinity-aerogenerador-portatil
Uno de los grandes problemas de los dispositivos móviles es la carga de la batería. Es realmente estresante ver como va disminuyendo la carga y no poder conectar el teléfono a ningún enchufe para recargarla. Esto se multiplica cuando estamos de acampada en algún lugar donde no hay conexión de ningún tipo. Vale, podemos llevar alguna de las soluciones en forma de baterías portátiles, pero estas también pueden acabarse y nos quedaríamos igual sin energía.

Por suerte, hay empresas que se han preocupado por este tipo de cosas y han desarrollado varias soluciones para poder cargar la batería sin necesidad de tener un enchufe a mano. En esta ocasión vamos a hablarte del aerogenerador portatil creado por Janulus y que ha surgido de una campaña de crowdfunding que se realizó durante el año 2014.

Se trata de aerogeneradores de cuatro tamaños y distintas capacidades, dependiendo de la capacidad energética que se necesita. Además, cuentan con una característica muy práctica, ya que funcionan tanto de forma vertical como horizontal, para sacar el máximo provecho del viento.

trinity-aerogenerador-portatil-1

El Trinity 50 aporta 50 W si se coloca en una zona con vientos desde 16 km/h durante una hora, pero como hemos dicho, hay tres modelos más, con más capacidad y potencia. El Trinity 400, el Trinity 1000 y el Trinity 2500, que es el más potente de todos y que mide 100 cm. Es capaz de aportar 2.500 W, con capacidad de cargar una batería de 300.000 mAh, lo que lo convierte en un buen aliado para dispositivos más grandes, como ordenadores portátiles e incluso para ayudar a cargar un coche eléctrico.

Estos cargadores eólicos no están todavía en el mercado y no llegarán hasta principios del año 2016. Los precios que se barajan son de 399 dólares para el modelo más pequeño hasta los 5.999 dólares que costará el más grande y potente de ellos. Es un precio caro, aunque si se utiliza con frecuencia, puede resultar un buen aliado contra ese momento en que se necesita recargar el móvil y no se tiene donde hacerlo.

Vía | Gizmag

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *