15 septiembre 2015 Accesorios, Tablets, Telefonía

indicador de carga móvil
Una de las cosas que más nos fastidia de los móviles y las tablets es la poca capacidad de las baterías y lo que tardan en cargar. Un tiempo que nos lleva a desesperar y que limita el uso que podemos hacer de nuestros dispositivos. Pero los fabricantes lo tienen claro y nos ofrecen soluciones que reducen, al menos, el tiempo de espera para la carga. Una solución que nos va bien hasta que consigan baterías que duren, como antes dos o tres días.

Quick Charge 3.0 es la nueva solución que ha presentado Qualcomm que viene a sustituir la anterior versión del dispositivo, que ya ofrecía una buena solución de carga. Este cargador rápido permite que la batería se recupere del 0% al 60% en solo treinta minutos. Pero con el nuevo Quick Charge 3.0 esta cantidad de tiempo aumenta hasta los 35 minutos, pero el nivel de carga en este tiempo alcanza el 80 %.


El aumento de capacidad de carga es un 50% superior a la primera versión de este dispositivo, lo que ayuda a mantener vivos y activos nuestros móviles. Esta versión 3.0 permite que la disipación se reduzca un 45% y la eficiencia sea un 38% superior a la versión 2.0.

Otra de las cosas que convierte este Quick Charge 3.0 en un dispositivo indispensable es la variedad de voltajes que puede gestionar. Si el 2.0 contaba con cuatro voltajes: 5, 9, 12 20 voltios, el 3.0 permite la carga desde los 3,6 voltios hasta los 20 voltios, aumentando en intervalos de 200 mV con un sistema que ha recibido el nombre de Intelligent Negotiation for Optimum Voltage.

Esta función estará disponible en los chipsets que Qualcomm pondrá a la venta a partir del año 2016, permitiendo que esta función pueda ser aprovechada no solo por los dispositivos de gama alta, sino también en los de gama media o baja.

La batalla por los dispositivos de carga rápida es algo que vamos a ver durante los próximos años, así que mientras vayan adelantando en la duración de la carga por una parte y en la rapidez de carga, podremos contar con una mayor autonomía de uso.

Vía | T3

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *