17 noviembre 2009 Tecnología

Carcel

Quizá haya sido un poco excesivo, pero las leyes están ahí y son para todos. El juzgado de lo penal número 1 de Pamplona ha dictaminado que un joven de 26 años deberá pasar un año y tres meses en la cárcel debido a un delito contra la propiedad intelectual.

Según parece el joven vendía copias de videojuegos de diferentes consolas (XBOX360, Wii, etc…) y los comercializaba a través de diferentes páginas web. Además de la pena de cárcel, también tendrá que pagar una indemnización a Microsoft de 2500 euros (como si lo necesitase) y pagar una multa de 1080 euros.

Seguramente la pena sea algo excesiva y más teniendo en cuenta que cualquier persona con acceso a Internet podría descargarse los juegos sin mayores problemas, además también es fácil encontrar títulos de este tipo en los top-manta de cualquier lugar, pero aún así esto podría ser un aviso para todos. Recordemos que en el software la copia de seguridad no está permitida, este tipo de copias sólo está permitida por ley en música y películas, pero nunca en software (sistemas operativos, aplicaciones, juegos, etc…).

Vía | Barrapunto

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Mas Que Consolas » Blog Archive » Cárcel por vender copias de videojuegos 17 noviembre 2009
  2. 1 año de cárcel por vender videojuegos 18 noviembre 2009

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *