6 octubre 2014 Accesorios, Moda, Tecnología

glass_captions

Todos conocemos el sistema de reconocimiento de voz del que Google dispone para usar en el navegador o en dispositivos móviles. Pues ahora, profesores del Instituto Tecnológico de Georgia han decidido sacarle un mayor partido ha esta tecnología añadiéndola a la Google Glass para sacar adelante un proyecto con el que ayudar a personas con dificultades auditivas.

La aplicación Captioning on Glass, dirigida a las gafas de Google, ofrece subtítulos que traducen la conversación que esté produciéndose al combinarse con un smartphone con Android que sujeta la persona que trata de comunicarse. La app recoge el contenido de la conversación y lo transforma en texto a tiempo real, para luego sincronizarse con la aplicación instalada en las Google Glass y que el usuario pueda leer todo lo dicho.

Es necesario el uso de un smartphone debido a que el micrófono que permite a las gafas de Google reconocer las instrucciones del usuario, es insuficiente para poder reconocer lo que dice otra persona que este a una pequeña distancia. Lo cierto es que el texto se reproduce con un ligero retraso debido a que debe de pasar por un proceso de traducción y enviarse de un dispositivo a otro, pero el encargado del proyecto, Jim Foley, no encuentra en esto un gran problema debido a que los subtítulos tan solo realizan una función de apoyo a la hora de seguir con mayor facilidad la conversación.

El hecho de que esta aplicación se use con Google Glass permite al usuario seguir la conversación a través de los subtítulos, pero sin tener que apartar la vista de la otra persona, pudiendo así leer los labios y seguir sus gestos.

Captioning on Glass puede adquirirse de forma gratuita en la tienda de aplicaciones. Por ahora, tan solo los usuarios de Android pueden utilizarla, aunque se prevee que próximamente pueda ser compatible con los dispositivos iPhone.

Vía | COG

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *