7 abril 2011 Curiosidades, Tecnología

CDs Ubuntu

En el año 2005 la empresa detrás de Ubuntu, Canonical, comenzó a enviar de forma gratuita CDs con copias de su software. Las diferentes versiones y variantes de Ubuntu se podían recibir sin problemas en cualquier parte del mundo y de forma totalmente gratuita.

Al principio se podían pedir infinidad de unidades por persona, aunque luego Canonical limitó el número de unidades. Ahora que la banda ancha es una realidad en buena parte del mundo, la compañía ha anunciado que dejará de enviar CDs o DVDs de forma gratuita a particulares. Lo seguirá haciendo a grupos de usuarios de Linux, pero no a direcciones particulares.

Es normal que se quieran ahorrar los miles de euros que cuesta mantener un servicio de este tipo y enviándolo a este tipo de grupos de usuarios también podría llegar a un buen número de personas. Además tenemos la posibilidad de descargar directamente desde la web las diferentes versiones de Ubuntu de forma directa y más inmediata que pidiendo los CDs. Sin duda este forma de distribución ayudó mucho a dar a conocer Ubuntu, aunque ahora ha llegado a su fin.

Más información | Canonical

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *