26 mayo 2014 Cámaras

100D

Canon acaba de presentar en Madrid los nuevos modelos de cámaras e impresoras de 2014, aunque ya habían realizado el anuncio oficial en febrero, hasta hace unos días no habíamos tenido la oportunidad de verlas y de probar los nuevos modelos.

Las nuevas cámaras presentadas han sido la PowerShot G1X y S200 dentro de la gama de compactas, en el apartado de las réflex presentó la Canon 1200D y una nueva versión en cuanto a color se refiere de la 100D que es de color blanco tanto el cuerpo como el objetivo.

Canon PowerShot G1X

PowerShot-G1-X-Mark-II-FSL

La PowerShot G1X es una nueva actualización de una de las cámaras compactas más profesionalizadas que se puede disponer en el mercado, este nuevo modelo mantiene muchas de las prestaciones de los modelos anteriores, pero si bien mejora otras muchas al incorporar un nuevo procesador DIGIC 6 que aumenta la capacidad de procesado 2,4 veces en relación al Digic 5, mejorando el control del ruido.

La pantalla LCD táctil capacitiva de la cámara, de 3 pulgadas, nos permitirá seleccionar con un pequeño toque la zona que queremos enfocar, lo que nos da una mayor posibilidad a la hora de componer nuestras fotografías. Otro aspecto interesante es la resolución de la misma y las imágenes que nos presenta en el monitor, en sRGB, son iguales a las que ha procesado, facilitando la labor del fotógrafo.

Incorpora Wi-Fi, posibilitando la inmediatez de nuestras fotografías con los smartphones para poder compartirlas con las redes sociales. Otra funcionalidad que nos permite esta nueva cámara es poder controlarla a distancia, si instalamos la aplicación Canon Camera Windows en un dispositivo inteligente, lo que resulta ideal para fotografiar animales salvajes o grupos de personas.

PowerShot S200

s200

El nuevo modelo, que viene a sustituir a la PowerShot S120, como novedad incorpora un nuevo sensor CCD de 10 millones de puntos, baja en resolución si lo comparamos con el anterior modelo que poseía 12 millones de puntos pero compartiendo el mismo tamaño de captor de 1/17 pulgadas.

El objetivo mantiene las mismas prestaciones, zoom de 5 aumentos y unas focales que van de 24-120 mm. La luminosidad pasa a ser de f2-5,9. Como novedad incorpora la posibilidad de utilizar wifi y poder enviar nuestras fotos a nuestros dispositivos móviles, siendo compatible con IOS y Android.

Conserva todos los ajustes manuales, por lo que nos darán un mayor control sobre nuestra cámara y mantiene a su vez el anillo frontal de control.

Canon EOS 1200D

1200d

La Canon EOS 1200D, viene a sustituir al modelo 1100D y que se presenta con un nuevo sensor, que posibilita la grabación de vídeo en Full HD y algunas pequeñas mejoras, hay que tener en cuenta que este modelo es una cámara de iniciación al mundo de las cámaras réflex, y que mejora en cuanto a calidad al tener mayores prestaciones que las cámaras compactas.

Y como novedad Canon nos facilita una “Guía Canon EOS” para dispositivos móviles, que nos puede servir como curso de iniciación a la fotografía y al mundo de las réflex en general, pero con aspectos dedicados a este modelo.

Incorpora un sensor CMOS de 18 megapíxeles, como el que incorporaban EOS 55OD. Dicho sensor junto al procesador es capaz de ofrecernos fotografías de calidad a ISOS elevados como 3200 o incluso mayores siempre y cuando la foto esté bien expuesta.

El vídeo ofrece la posibilidad de realizar la grabación tanto en modo automático como utilizando los controles manuales, la resolución de 1920 x 1080 píxeles a 30, 25 y 24 fotogramas por segundo. Siendo los resultados bastante correctos.

impresoras

Los dispositivos de impresión fue otra de las notas destacadas, al actualizar la gama de impresoras con cinco nuevos modelos, PIXMA iP8750, iX6850, MX475, MX535 e iP2850. Actualizando de esta forma la línea de equipos destinados tanto para la oficina como el uso doméstico.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 26 mayo 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *