1 mayo 2010 Cámaras, GPS

Canon

Los fabricantes de cámaras de fotos siguen buscando formas de mejorar sus productos y hacer que los propietarios de la cámaras actuales sientan la necesidad de mejorar sus equipos actuales pasando a otra de una gama superior.

Ahora se empieza a hablar de la Canon 60D, la siguiente cámara de la marca que podría aparecer dentro de poco tiempo. Hasta ahora no es más que un rumor, pero ya se habla que podría incorporar un sensor CMOS de 18 megapíxeles y una función muy interesante que, de momento, no está disponible en muchas cámaras: un GPS integrado que nos ayudaría a posicionar las fotos en un mapa y recordar siempre donde fueron tomadas.

Hasta ahora si queríamos hacer uso de algo similar teníamos que utilizar un accesorio para la cámara, un accesorios que generalmente se coloca en la zapata de la cámara y guarda la hora, fecha y coordenadas GPS de dónde hemos tomado la foto para más tarde sincronizar estos datos con la foto a través de un software de ordenador. Si Canon lo incorpora de serie es de esperar que los datos se guarden directamente con los datos EXIF de la foto, junto con otros datos como: modelo de cámara, autor, objetivo utilizado, apertura, velocidad de obturación, etc, etc…

Por el momento todo esto no es más que un rumor, pero siendo sinceros no parece nada descabellado y podría ser un paso bastante lógico. Ahora nos falta un software para todas las plataformas que nos permita situar estas fotos en un mapa: cosas que ya hace Flickr y también iPhoto en Mac.

Vía | CanonRumors

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *