18 octubre 2011 Cámaras

Canon ha anunciado la próxima comercialización de la EOS-1D X que viene a substituir a la Canon EOS-1D Mark IV en su segmento de DSLR profesionales. Se trata de una cámara con unas especificaciones increíbles que sólo está al alcance (por su precio) de aquellos a los que está dirigida: los profesionales de la fotografía y el vídeo.

Cuenta con un sensor completo (Full-Frame) de 18.1 megapíxeles y con tres procesadores de imagen (dos nuevos DIGIC V+ y un DIGIC IV) para gestionar el enfoque y la gran cantidad de datos que supone grabar vídeo a 1080p. De hecho es capaz de grabar en 1080p a 30fps o en 720p a 60fps. Lo que unido a la posibilidad de usar todas las lentes de fotografía hará que muchos profesionales del vídeo decidan dar el cambio por esta cámara.

El enfoque automático se hace respecto a 61 puntos, tiene una capacidad de ráfaga de hasta 14 fps en JPG y 12 en RAW, dos sistemas de vibración para limpiar el polvo del sensor y un sistema de medición AE RGB de 100,000 píxeles que unido a la sensibilidad de entre 100 y 51.200 ISO dan buena cuenta de las prestaciones de la Canon EOS-1D X. Y todo ello controlado desde una pantalla LCD Clear View II de 3,2″ que al tener una resolución de 1.040.000 píxeles nos permitirá una previsualización correcta del resultado fotográfico.

Por ultimo destacar que incluye una conexión Ethernet Gigabit que proporciona a los profesionales una forma rápida y directa de enviar las imágenes que están tomando en el mismo momento en que están pasando.

La Canon EOS-1D X estará disponible a finales de marzo por 6800 dólares, solo el cuerpo.

Más información | Canon

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 octubre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *