31 agosto 2012 Cámaras

No soy ningún experto en el mundo de la tecnología cinematográfica, ni siquiera me considero ningún experto en cámaras de video ni de fotos, soy de esos que piensa que si el móvil ya tiene cámara, no hace falta llevar otro “trasto” para hacer fotos. De hecho, recuerdo haber participado en la grabación una “pseudo-película” juntando dos cámaras antiguas, una que grababa bien pero el sonido era una basura y otra para solventar el problema del sonido… Lo que vendría siendo un insulto para cualquier cineasta profesional o incluso amateur, pero culturizándome un poquito por la web, tengo que decir que esta cámara tiene buena pinta.

Viendo la galería de fotos ya me entran ganas de comprarla, sobre todo por su cómodo y manejable tamaño, creo que no soy el único que ha grabado en alguna boda o comunión con un trasto apoyado sobre el hombro. Pero seamos un poco más técnicos y analicemos esta nueva cámara de Canon, la C100.

Contamos con una cámara que reduce su tamaño en comparación a lo que estamos acostumbrados a ver, pero aun así, realiza su función con calidad profesional. Es capaz de registrar contenido en HD a 24 Mbps en formato AVCHD y cuenta con ranura para tarjetas SD donde almacenar y traspasar lo que vayamos grabando. Los resultados profesionales que mencionábamos son fruto de su procesador DIGIC DV III y de su sensor CMOS Super 35 mm, que si no recuerdo mal, ya incluía alguna otra cámara Cinema de la familia Canon.

Esta cámara Canon C100, que cuenta con una pequeña pantalla de 3,5 pulgadas y una interesante salida HDmi, saldrá a la venta a finales de año con un precio aproximado de 6500€.

Más información | Canon EEUU

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *