13 marzo 2011 Cámaras, Tecnología

Canon

La nueva tecnología ThunderBolt con su velocidad de 10Gbps está atrayendo a nuevos compañeros de camino a cada día que pasa. La compañía japonesa Canon, a través de su director para la gama de vídeo Hiroo Edakubo, ha sido la última en anunciar oficialmente su apoyo a la tecnología desarrollada por Intel, si bien no lo ha hecho anunciando ningún producto específico.

Este es, aparentemente, un paso muy natural para Canon, cuyas cámaras de vídeo profesionales gozan de gran popularidad debido a sus buenas prestaciones y calidad de grabación. Son varios los gigabytes de información contenidos en cada minuto de vídeo HD grabado, y la adopción de ThunderBolt podría reducir espectacularmente el tiempo necesario para volcar el vídeo a otro sistema para su posterior tratamiento.

Por otro lado, se rumorea que Canon está cerca de llegar a un acuerdo de colaboración con Apple, la cual es la única compañía en la actualidad que fabrica ordenadores equipados con conexiones ThunderBolt. Sus productos son bastante utilizados por los usuarios de la marca de la manzana, y una sesión fotográfica que se tome exclusivamente en formato RAW implica también la transferencia de bastantes gigabytes desde la cámara al ordenador, pudiendo también beneficiarse en gran medida de la mayor velocidad de transferencia de esta tecnología con respecto a FireWire o USB.

ThunderBolt ha venido para quedarse, y el apoyo que está recibiendo por parte de otros fabricantes parece ser el adecuado para que la tecnología acabe fructificando. Si ello representa ventajas para los usuarios, bienvenido sea.

Vía | Electronista

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *