1 agosto 2014 Tecnología

Mota-3D

Últimamente ya no se habla mucho de impresoras 3D, y gran parte de ello se debe a su precio, ya que por ahora estás continúan siendo muy costosas. La gran mayoría solo están al alcance de las grandes empresas, sin embargo han algunos modelos accesibles a casi cualquier usuario.

La impresora Mota 3D fue uno de los proyectos más esperanzadores de los últimos día en la plataforma Kickstarter. Los creadores del proyecto prometían una impresora 3D de solo $ 99 dólares. Bajo esa promesa la Mota 3D consiguió superar con creces en pocos días su campaña de crowdfunding, y eran muchos los seguidores que esperaban poder verla en el mercado, sin embargo, días antes de cumplirse el plazo, el proyecto fue retirado.

Su cofundador Kevin Faro dio explicaciones del porqué tomaron la decisión de retirar el proyecto:

Me gustaría que hubiera una manera de ofrecer las impresoras 3D de alta precisión verdaderamente de alta calidad a precios increíblemente bajos. Eso sería llevar a cabo la adopción del mercado masivo que esta tecnología tanto necesita. La realidad como cualquier tecnología, es que es algo caro para desarrollar y fabricar. No queremos prometer algo que no se puede entregar, o cuya calidad es cualquier lugar por debajo excepcional, y el hecho de la cuestión es que la entrega de ese alto nivel de calidad costaría. Hemos aprendido mucho de sus comentarios en los últimos días. Y me dicen que tenemos que trabajar más, y encontrar una forma de reducir el precio aún más, así como hacer que esta tecnología sea más abierta. Así que estamos cancelando el proyecto hasta que podamos cumplir esa promesa.

Sin duda alguna es una lástima ver que una tecnología como la impresión en 3D que lleva bastantes años en desarrollo todavía se encuentre lejos de los usuarios comunes, con la cancelación de la Mota 3D parece que tendremos que esperar bastante tiempo para ver este tipo de tecnología en los hogares.

Vía | Techcrunch

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 1 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *