7 octubre 2014 Tecnología

campus-google

Google Campus llegará dentro de poco a Madrid tal y como hemos podido saber gracias a un pequeño aviso que han puesto en su blog. Esta es una noticia que afecta a todo el ecosistema del emprendimiento en España, en especial a la zona de Madrid, ya que podrán ver como el gran gigante de Mountain View instala al sur de la ciudad un campus para alojar startups que lleven poco tiempo.

No se trata de una aceleradora de startups, cosa que estamos viendo a día de hoy que hacen mucho, sino que es un lugar donde startups con pocos recursos pueden beneficiarse de estar en contacto con otros emprendedores, e incluso recibir charlas, asistir a talleres y conocer a grandes mentores en el área de su trabajo. Es decir, en ningún momento Google interfiere en estas startups, y por lo tanto no se lleva ningún tanto por ciento de los beneficios.

Los campus de Google son lugares donde los emprendedores pueden aprender, conectar y desarrollar esas ideas que pueden cambiar el mundo. Espacios donde los emprendedores pueden acceder a mentores, charlas y talleres de la mano de profesionales de la propia comunidad, emprendedores experimentados y empleados de Google.

Tal y como habéis podido leer, Google ofrecerá cursos y programas de los que beneficiarse, donde se encuentra el Campus Exchange, programa con el que se puede viajar a otros países donde hay actualmente campus de Google, como por ejemplo Londres y Tel Aviv.

Este nuevo campus para startups estará muy cerca del multiespacio cultural Matadero Madrid. Pero Madrid no será la única ciudad en recibir un campus de Google, sino que otras ciudades como Varsovia, Seul y Sau Paulo también abrirán un centro permanente para poder ayudar a las startups de esos países.
Vía | Blog Google

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *