26 septiembre 2011 Curiosidades, Tecnología

Camiseta inteligente monitorización pacientes hospital UC3M

Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han desarrollado una camiseta inteligente para los pacientes que se encuentran ingresados en un hospital. Esta camiseta permite registrar la temperatura, frecuencia cardíaca, su ubicación dentro del hospital (de forma similar a un GPS pero dentro de un edificio),e incluso si el paciente está sentado, tumbado, andando o corriendo.

Esta información se muestra en tiempo real al personal del hospital, e incluye un sistema de alarmas por SMS para avisarles cuando el sistema recoge una situación peligrosa como por ejemplo que la temperatura corporal supere los 38º grados centígrados. Pudiendo adaptar las alarmas a la situación concreta del paciente. Toda la información que se obtiene de la camiseta se almacena para poder estudiarla con posterioridad.

El sistema ha sido probado en cinco pacientes de la Unidad de Cardiología del Hospital de La Paz de Madrid siendo un éxito y se ha presentado en diferentes conferencias y revistas de alta calidad e impacto a nivel internacional.

El desarrollo de este prototipo se ha llevado a cabo en el marco del proyecto “LOBIN: Localización y Biomonitorización a través de Redes Inalámbricas en Entornos Hospitalarios”, pero según los propios investigadores con unas pequeñas modificaciones también se podría adaptar a otros casos como la atención hospitalaria a distancia, las residencias de ancianos o la practica deportiva.

Vía | RTVE
Más información | Universidad Carlos III de Madrid

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Investigadores de la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) han desarrollado una camiseta inteligente para los pacientes que se encuentran ingresados en un hospital. Esta camiseta permite registrar la temperatura, frecuencia cardíaca, su ubicación dentro del hospital (de forma similar a un GPS pero dentro de un edificio),e incluso si el paciente está sentado, tumbado, andando o corriendo.———————Suena bastante bien
    ¿Es cierto?
    Lo han utilizado?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *