14 abril 2011 Cámaras, Telefonía

Omnivision OV12825

Omnivision acaba de presentar el nuevo sensor de imagen OV12825. Este nuevo sensor está diseñado para su uso en teléfonos inteligentes de gama alta debido a sus excelentes prestaciones.

Este sensor CMOS de 12.6 megapíxeles no solo es capaz de tomar fotografías de alta calidad sino que además es compatible con vídeo en alta definición a 1080p y 60 fotogramas por segundo. Además cuenta con un estabilizador de imagen para reducir en la medida de lo posible los efectos de las vibraciones a la hora de tomar una fotografía o grabar un vídeo.

Además el OV12825 cuenta con compatibilidad con el formato de imagen RAW, y gracias a su tecnología BSI consigue una mejora en la calidad de las fotografías y vídeos tomados en condiciones bajas de luz, algo a tener muy en cuenta debido a la inferior calidad de los flash utilizados en los teléfonos móviles.

Se desconocen que clientes están ya interesados en montar este nuevo sensor pero posiblemente empiecen a aparecer en breve en el mercado. Apple ha sido uno de los clientes tradicionales de Omnivision pero parece ser que para el próximo iPhone habría decidido cambiar a sensores fabricados por Sony. Quizás se replanteen la decisión después de la presentación de este nuevo producto.

Vía | Electronista
Más Información | Omnivision

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *