4 agosto 2009 Eventos, Tecnología

Cajero automático

DEFCON es la conferencia sobre hacking más grande del mundo, una conferencia donde se reúnen algunos de los expertos en seguridad más importantes del mundo, y se acaba de celebrar en Las Vegas, más concretamente en el Hotel Riviera.

Este año parece que las cosas no han ido tan bien como otros años para los expertos y es que alguien ha conseguido dejar sus tarjetas bancarias al descubierto y de una manera un tanto especial. Alguien ha conseguido colar un cajero automático en la zona de del centro de seguridad (una zona no vigilada por cámaras) y han conseguido robar los datos bancarios de algunos participantes, aunque nadie sabe a cuanta gente pudo haber afectado.

Algo como esto nos puede dar una idea del peligro que corren nuestros datos personales día a día y que tenemos que tener mucho cuidado con ellos, ya que podemos llevarnos un buen susto. Lo mejor para evitar este tipo de cosas es la precaución y si notamos algo raro en el cajero (o en cualquier otro lugar) mejor no utilizarlo y cuando paguemos con la tarjeta en cualquier establecimiento mejor no perderla de vista, nunca sabemos donde está el peligro.

Vía | Wired

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *