6 agosto 2014 Curiosidades, Tecnología

hotel-hilton-llave-smarphone
Todos hemos pasado por el molesto trámite de llegar al hotel y tener que hace la cola necesaria para el registro, llenar los diferentes formularios necesarios para conseguir la habitación. Pero la tecnología está haciendo que estos trámites se vayan reduciendo cada vez más, simplificando los pasos a seguir.

Ahora, la gran cadena de hoteles Hilton, una de las más grandes del mundo, está preparando una tecnología que permitirá utilizar los teléfonos móviles como llaves que ofrecerán acceso a las habitaciones. Esto sucederá a partir del año 2015, en el que varios de sus hoteles contarán con esta tecnología para ofrecer un acceso seguro a sus clientes.

Las tarjetas de plástico que se utilizan en la mayoría de hoteles en la actualidad podrían estar a punto de desaparecer si se comienza a utilizar este sistema para dar acceso a las habitaciones. Solo con realizar la reserva a través de la aplicación de la empresa, se accederá al código que permitirá el acceso a la habitación.

Además, con la aplicación se podrá elegir la habitación que se prefiera, ya que ofrecerá un plano con las distintas habitaciones libres y su precio. El cliente podrá elegir la que quiera y hacer el check-in también a través de la aplicación.

También se podrá realizar el pago a través del móvil y realizar cualquiera de las otras actividades que se suelen hacer vía recepción. Con esta aplicación será muy sencillo reservar, conseguir habitación e incluso acceder a ella sin engorrosos trámites. Eso sí, las dudas surgen en cuestión de la seguridad del procedimiento.

A este respecto, desde la compañía han asegurado que se tendrán en cuenta todas las medidas necesarias para garantizar la privacidad y evitar cualquier posibilidad de acceso por parte de una persona que no sea el cliente. Otras cadenas se han interesado en este sistema, aunque su aplicación de forma masiva todavía tardará, si es que finalmente se implanta como estándar. Por ahora, tendremos que seguir haciendo cola frente a la recepción y llevando la llave de plástico.

Vía | Forbes

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 agosto 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *