8 julio 2011 Curiosidades, Tecnología

WiFi AC

El estándar IEEE 802.11 ha ido evolucionando con el paso de los años. Este nombre, es más conocido como WiFi y durante los últimos años hemos visto pasar por diferentes fases a esta tecnología: a, b, g y ahora n son las diferentes versiones que han llegado a los consumidores y ahora ya están trabajando en la siguiente generación que podría llamarse ac.

Ya se están realizando investigaciones con esta nueva versión del estándar y han conseguido velocidades de hasta 120Mbps. Para ello han tenido que utilizar 6 antenas diferentes: tres de ellas para el envío de datos y otras tres para la recepción. La velocidad máxima teórica que podrían alcanzar redes con esta tecnología sería de 1Gbps, por supuesto que este límite será inalcanzable, aunque seguramente cuando la tecnología salga a la calle tendrá una velocidad superior a los 120Mbps mencionados anteriormente.

De momento no hay una fecha concreta para su comercialización, aunque se dice que podría estar completamente desarrollada a finales de 2012 y que en 2013 podrían aparecer los primeros productos comerciales. Parece que en ese año será cuando empecemos a renovar los puntos de acceso de nuestras casas, para aprovechar estas nuevas velocidades.

Vía | Electronista

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 8 julio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *