6 octubre 2014 Tecnología, Telefonía

london-solarbox
Si has viajado a Londres, seguro que te has hecho una foto junto a una de las populares e icónicas cabinas de teléfono rojas. Son tan típicas de la capital británica como lo son los autobuses de dos pisos, los taxis negros y los Beefeeter de la Torre de Londres. Lo que ocurre es que, como pasa en todos los países, van cayendo en desuso por la utilización de la telefonía móvil.

Pero un par de emprendedores ingleses han pensado en una nueva utilidad. A partir de ahora, varias de estas cabinas se convertirán en cargadores de dispositivos móviles gracias a la energía solar que recogen con placas situadas en el techo. Para diferenciarlas de las clásicas, se pintarán de verde, un color que espera hacerse tan popular como el anterior rojo.

La primera de ellas se inauguró la semana pasada y está situada en Tottenham Court Road. Ha sido diseñada por Kirsty Kenney y Harold Craston, finalistas del premio Mayor of London’s Carbon Entrepreneur, que busca a los mejores emprendedores de la City y ayuda a financiar sus proyectos. Con el premio y la cantidad en metálico que le acompaña han podido tirar adelante el proyecto e iniciar la instalación de estas cabinas.

La primera ya ha comenzado a prestar servicio y se espera que en abril de 2015 hayan 5 unidades más repartidas por toda la ciudad. Los creadores han declarado que se les ocurrió la idea al ver la cantidad de dispositivos móviles que llevan los londinenses en el día a día. Las baterías no suelen acompañar al ritmo de utilización y es preciso contar con un lugar donde poder cargarla con seguridad y rapidez.

Al parecer, hay unas 8.000 cabinas en Londres, de las que se utilizan muy poco y los creadores del Solarbox quisieron darles una nueva y útil función, de acorde con los tiempos. Las cabinas son capaces de cargar unos 100 teléfonos al día y consiguen el 20% de la carga en solo diez minutos. Cada hora podrían atender a unas seis personas, dándoles carga para poder aguantar la batería hasta llegar a casa o al trabajo y ponerlos a cargar completamente.

Vía | Wired

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 octubre 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *