12 agosto 2012 Tecnología

La innovación tecnológica siempre llama la atención y, aunque depende del producto, no suele pasar desapercibido ningún nuevo avance en este sector, pues nos acerca más al futuro y eso suele ser atractivo. Normalmente aquello que más miradas atrae suelen ser productos comerciales, pensados para captar clientes, ofreciendoles nuevos y mejores avances, pero no debemos olvidar el sector que pretende mantener vivo ese futuro del que parecen llegar algunos de los gadgets más deseados. Volvemos a hablar de las energías renovables.

Aunque la idea no es precisamente nueva, sí que se ha convertido en una realidad tras mejorar su precio y su rendimiento de la mano de la empresa israelí BSolar, estamos hablando de los paneles solares de doble cara.

Esta nueva tecnología ha captado la atención de muchos fabricantes de placas solares, motivo por el cual no es de extrañar que tenga una aceptación e implantación muy fuerte en poco tiempo y es que, BSolar, afirma que es capaz de aumentar la generación eléctrica en aproximadamente un 20% en superficies horizontales y un 40% en supercicies verticales.

Si nos adentramos en la parte más técnica del proyecto, encontramos que la empresa israelí se centró en desarrollar células de silicio monocristalino que permite absorver la luz por ambos lados de la misma, aplicando un tratamiento de boro en la parte posterior de la placa solar.

Este método, como ya hemos comentado, resulta más barato en su proceso de fabricación y aumenta, según BSolar, la eficiencia e incluso el tiempo de vida de las placas.

Si realmente es tan bueno como prometen, y las empresas dedicadas a este mercado lo ven con buenos ojos, será, sin duda, un paso más para que los gobiernos faciliten el camino que nos lleva a colocar las energías renovables como la primera opción energética de cada país.

Vía | DVICE

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 12 agosto 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *