24 diciembre 2009 Accesorios

Kindle

Está claro que cuando un producto se empieza a hacer popular siempre hay gente que busca como mejorarlo y más si ese producto se nutre de contenidos que vienen protegidos por DRM.

El Amazon Kindle es uno de los lectores de libros digitales que cuentan con más popularidad en el mercado y los títulos que se venden en la Kindle Store vienen protegidos con DRM para que no puedan ser reproducidos en otros dispositivos, aunque parece que este problema ya pertenece al pasado.

Gracias a Labba, un hacker israelí, ya existe un script que permite eliminar la protección anticopia de los libros de forma sencilla. El script está desarrollado en Python y convierte el formato propietario (azw) de Amazon a uno que es compatible con la mayoría de dispositivos de este tipo: mobi.

Por el momento Amazon no ha comentado nada al respecto, aunque seguramente no tarden en cambiar su protección para que este script quede inservible y lo tendrán bien fácil, ya que el Kindle puede ser actualizado de forma remota por Amazon sin necesidad de que el propietario confirme ningún tipo de instalación, una pena la verdad.

Vía | BBC

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *