18 julio 2015 Tecnología

buddy2

Seguro que la gran mayoría de los que nos leéis habéis pensado en algún momento el comprar un robot para que los pequeños de al casa se diviertan. Pero la mayor limitación hasta ahora es que tan solo eran capaces de recordar ciertas palabras o realizar pequeñas acciones programadas. En verdad para que un robot familiar tuviera sentido, este debería ser lo suficientemente inteligente para poder comunicarse con nosotros. Este puede ser Buddy, un robot domestico que puede hacer las funciones de asistente personal, cuida el hogar y a la familia, o al menos es lo que dicen los creadores.

Buddy pesa 5 kilos, cuenta con un sensor de temperatura, cámara, altavoces, micrófono y una pequeña pantalla de 8 pulgadas donde se puede ver la cara de este pequeño robot para interactuar con la familia. Además cuenta con WiFi y Bluetooth para poder conectarlo con otros dispositivos y obtener información de la red. Además es capaz de monitorear la casa entera, enviar algunas alertas en raras situaciones e incluso es capaz de hacernos fotos para recordar los mejores momentos en familia.

Buddy, de momento es tan solo parte de una campaña de Indiegogo, sitio en el que se recaudan fondos a través de Internet, y aunque a primera vista parezca un proyecto que no iba a conquistar a la gente, parece que lo están consiguiendo. De los 100 mil dólares que necesitaban de financiación, ya han conseguido más de el doble. El robot tiene distintos modelos a distintos precios, siendo el más básico 549 dólares.

Vía | Indiegogo

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *