22 diciembre 2009 Ordenadores

BroadcomCrystalHd

Broadcom quiere festejar con todo esta navidad introduciendo una versión nueva de Crystal HD, el acelerador de video para netbooks y notebooks. Para los que no habían escuchado sobre este artefacto, se trata de un co-procesador que añade la posibilidad de reproducir video en alta definición (1080p) en los portátiles de hoy en día.

En estos momentos no hay mucha información sobre como la nueva generación de Crystal HD difiere con su predecesor, pero al parecer el chipset será vendido en dos formas distintas: Va a venir incluido en las tarjetas madres o vendido como una tarjeta PCIe, la cual puede ser fácilmente instalado en cualquier portátil de bajo costo.

El chip Broadcom BCM70015 soporta Windows Media Player 12, Adobe Flash Player 10.1, así como otros famosos reproductores. También tiene la capacidad de reproducir video en calidad Blu-ray y una cantidad considerable de codecs, entre los cuales se encuentra H.264/AVC, MPEG-2, VC-1, WMV9, MPEG-4, DivX, Xvid, y AVS.

Hay que tomar en cuenta que este periférico solo es válido para equipos de bajo consumo, por lo que si tienes un Alienware o algo por el estilo, deja de leer esta noticia y salta a la que está a la vuelta.

Vía | liliputing

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *