6 julio 2014 Curiosidades

British Airways

British Airways ha estado probando un nuevo gadget en sus aviones, se trata de una funda que utiliza neuro sensores para medir las ondas cerebrales de los viajeros y su estado de ánimo, este gadget tiene el nombre de manta de la felicidad.

La aerolínea ha comenzado a realizar estos experimentos en unos 30.000 pies de altura ,para saber de más cerca como duermen sus pasajeros para poder ayudarles en todo lo posible, gracias a esto se puede controlar el horario de las comidas, el tipo de películas que desean ver y las posiciones de sus asientos para un mejor confort.

Este proyecto consiste en un tejido con fibra óptica que cambia de color basándose en los resultados de los sensores colocados al pasajero alrededor de la frente y se encarga de medir el estado de meditación de una persona. Estos resultados dan datos de nuestro estado de humor y ánimo. Cuando el usuario se encuentra en un estado tenso, la manta se vuelve de un color rojizo mientras que si en usuario está relajado esta comienza a ponerse de color azul.

British Airways 2

Por el momento esta manta se ha puesto a prueba en altos vuelos de British Airways, con unos resultados interesantes, se ha visto que los principales cambios de estado de ánimo para los pasajeros son cuando se acercan las horas de comer o cuando usan los sistemas de entretenimiento del avión o incluso sus propios dispositivos para jugar o ver una película.

Visto esto, parece que se trata de algo interesante, pero que no creo que acabe siendo un accesorio que todos los clientes hagan uso de él y tan solo quedará en un curioso experimento. ¿Qué os parece la iniciativa de British Airways?


Vía | The Drum

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *