27 junio 2016 Hogar digital

brewart-australia

La pasión de los muy cerveceros es tener la posibilidad de hacer su propia cerveza en casa, sin necesidad de ir a comprarla al super. Una cerveza original, con los gustos de la persona que la va a degustar. Hay muchos kits en el mercado para hacer esto, pero, ¿y si pudiéramos hacerla simplemente poniendo los ingredientes en una máquina, que realizaría de manera automática las mezclas y el proceso de fermentación, como si fuera una cafetera de cápsulas?

Ese es el concepto que ha desarrollado una compañía australiana, Coopers Brewery, que ha trabajo durante varios años para dar forma a este dispositivo. Bueno, en realidad son dos, ya que lo que han presentado ha sido el Brewflo y el BeerDroid. El primero tiene una capacidad de cinco litros, mientras que el segundo duplica la capacidad, llegando a los diez litros de buena cerveza casera.


BrewArt

Una cerveza casera con innumerables sabores

La empresa se encarga también de distribuir los sobres con todos los ingredientes que se necesita para elaborar la cerveza en los dos dispositivos. De esta manera, el lúpulo, la levadura, los potenciadores o las maltas, se introducen según el gusto que se quiere conseguir y los dos dispositivos se encargan de hacer el resto. Como ambos cuentan con una aplicación para el móvil, que se conecta vía Wifi, se puede ir comprobando el estado de nuestra cerveza y el sistema avisa cuando la bebida está lista.

Desde luego, el tiempo de preparación poco tiene que ver con un café de cápsula, pero el resultado hace que valga la pena la espera para accionar el tirador y dejar que el ambarino líquido llegue hasta el vaso. Esta aplicación nos muestra también las distintas mezclas que se pueden hacer y cómo hacerlas, por lo que las posibilidades son bastante amplias y atractivas.

Por el momento, solo se podrán adquirir en Australia, a un precio de 700 dólares por el modelo de 5 litros y 800 por el de 10 litros. Eso sí, por el momento solo se va a vender en su país de creación, aunque dicen que pronto llegará al mercado estaodunidense y desde allí pasará a otros. Esperemos que España sea uno de ellos, porque la cerveza, a nosotros, nos encanta.

Vía | Mashable

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *