19 octubre 2009 Hogar digital, Tecnología

En muchos hogares es habitual ver como se acumulan los platos y vasos sobre el fregadero. Para mucha gente limpiar este menaje es algo realmente molesto e incluso introducirlo en el lavavajillas. Pero gracias a la robótica esto podría llegar a su fin pronto.

Los laboratorios de Panasonic han creado un brazo robótico que ayudará a los más vagos a tener su cocina en orden de manera sencilla, aunque seguramente demasiado cara. El brazo está dotado con unos dedos y unos sensores para evitar que apriete demasiado y acabe rompiendo el objeto.

Según podemos ver en el vídeo parece que funciona bastante bien, aunque es bastante lento realizando su labor. Personalmente creo que todavía tardaremos bastante tiempo en ver utilidades como estas en nuestras casas, pero está claro que poco a poco iremos viendo como las máquinas llenan nuestro hogar y nos facilitan la tarea de tener todo limpio y ordenado. Algo bastante interesante teniendo en cuenta que cada vez tenemos menos tiempo para realizar las tareas del hogar.

Vía | PCWorld

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *