6 febrero 2015 Telefonía

Bq_UBUNTU
La llegada del sistema operativo Ubuntu al mundo de los móviles parecía que iba a estar condenado debido a la cancelación del proyecto Ubuntu Edge, una de las propuestas de Indiegogo que fracasó en esta plataforma. Pero ese sistema libre no está muerto, sino que la española BQ ha lanzado una propuesta para integrar el Ubuntu en uno de sus terminales más conocidos.

Se trata del BQ Aquaris E4.5, que tendrá una versión con este sistema operativo dentro de muy poco. El móvil base sobre el que se fabricará ya está disponible, aunque en formato Android. En esta versión, el teléfono cuenta con botones capacitativos, mientras que en la versión Ubuntu esas funciones se realizan mediante gestos.

Este modelo del fabricante español tiene una pantalla de 4.5 pulgadas y funciona gracias a un procesador Quad Core de 1.3 Mhz, con una capacidad de memoria RAM de 1 GB y un almacenamiento de 8 GB. La cámara trasera es de 8 megapíxeles, mientras que la delantera es de 5 mp y cuenta con doble flash, autoenfoque y grabación de vídeo a 1080 píxeles.

El BQ Aquaris E4.5 incorpora también una doble ranura para tarjetas SIM de cualquier operador y su batería es de 2.150 mAh, lo que garantiza una buena autonomía. Aunque se trata de un móvil que se venderá mediante acuerdos con varias compañías, no estará vinculado a estas, sino que será libre. El precio de venta se ha estipulado en 169,90 euros. Aunque es un móvil que parece que ha despertado interés en otros mercados, no estará disponible en mercados fuera de Europa.

La empresa BQ ha supuesto toda una sorpresa, ya que la imagen de una marca de tecnología de consumo española quedaba un poco fuera de la imagen que nos hemos formado de este tipo de compañías. Pero poco a poco, han sabido situarse como una empresa tecnológica muy válida y capaz de hacer frente a los gigantes llegados de otros mercados. Ofrecen tecnología a precios moderados y están consiguiendo hacerse con un hueco en el difícil mercado de los dispositivos móviles. La aparición de este modelo con su versión Ubuntu confirma el camino que han decidido seguir.

Vía | BQ

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *