22 agosto 2016 Automóvil, Tecnología

boxx-scooter-follow-up-7

A principios del año 2012 se comenzó a hablar de un scooter bastante especial. BOXX Corp lanzó la propuesta de un vehículo eléctrico con una forma muy particular, que llama la atención. Se trata de un scooter que mide un metro de largo, de forma rectángular y que tiene una serie de características que lo convierten en un vehículo muy agradable y original. Durante varios años, ha sido un proyecto que no ha pasado a la fase de producción, pero este año ha llegado el momento de que se convierta en realidad.

Esta pequeña moto eléctrica nos permitirá movernos por la ciudad, en terrenos que no sean demasiado exigentes, pero que ayudará a ofrecer una movilidad que puede resultar muy útil. La producción incluye tres modelos, con diferentes tipos de autonomía y capacidades, aunque los tres disponen de un pequeño espacio para llevar carga.

boxx-scooter-follow-up-1

El motor tiene un par máximo de 111 Nm y utiliza un sistema de tracción a las dos ruedas para obtener el máximo rendimiento de tracción. Este sistema es propio de la marca y le permite integrarse de manera perfecta y obtener el empuje necesario para moverse con libertad. El modelo básico de este scooter es el BOXX e, que tiene una autonomía de 32 kilómetros con una velocidad máxima de 45 km/h, mientras que el BOXX duplica la autonomía y permite moverse a 56 km/h.

Por último, el BOXX M permite una autonomía de 86 km, que puede recorrer a una velocidad máxima de 87 km/h. Los tres modelos van a poder ajustarse y limitarse para que puedan ser conducidos por personas que no tengan licencia para moto, así que esto podría jugar a favor del incremento de autonomía.

Los precios, todavía solo para el mercado estadounidense, parten de los 2.997 dólares del BOXX e, mientras que el modelo medio tiene un precio de 3.797 dólares y el modelo superior cuesta 4.987 dólares. Las ventas se realizan, de momento, en la web de la compañía, así que igual tenemos que esperar un poco para que llegue al mercado internacional, aunque como solución de movilidad para ciudad o dentro de complejos empresariales, parece una muy buena opción.

Vía | New Atlas

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *