6 julio 2014 Tecnología

soofa

Cada vez internet se hace más grande, y cada vez podemos utilizarlo en más dispositivos. Ahora ya podemos añadir a la lista relojes, coches, teléfonos y una gran variedad que tendremos en un futuro muy próximo. Por ello en Boston han incorporado los primeros ejemplares de bancos solares con carga USB, esta iniciativa se llama Soofa y podría cambiar el concepto por el cual los parques son necesarios para las personas.

Estos han sido puestos en algunos de los principales parques de la ciudad, como se puede ver en las imágenes se trata de unas construcciones con diseños algo grandes, que quitan lugar a las personas que quieren sentarse, y que permitirán con el paso del tiempo aprovechar la energía solar.

La idea a largo plazo de la utilización de paneles solares, es que sean los mismos rayos los que permitan a todos los usuarios detenerse un momento para cargar sus dispositivos móviles. De acuerdo a lo que informan los especialistas, la carga de los bancos solares sobre dispositivos móviles se produciría de forma efectiva a partir de la utilización de puertos USB como los que todos conocemos.

En cuanto a la iniciativa, se espera que si bien estos primeros bancos solares de Boston han sido financiados específicamente por la compañía Cisco Systems, en no mucho tiempo sean los propios ciudadanos de cada una de las ciudades los que, a través del pago de sus propios impuestos, permitan la instalación de estas construcciones ya que estas iniciativas nos benefician a todos.

Página oficial | Soofa

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 julio 2014

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *