5 julio 2012 Curiosidades

Stephen Hawking pierde 100 dólares
Una de las noticias más extendidas en el mundo de la ciencia y que más repercusión ha tenido estos días, es el descubrimiento del Bosón de Higgs, la cual explica básicamente el origen de la materia, es decir, el universo. Pero, dentro de este mismo descubrimiento, se conoce una anécdota graciosa y es que Stephen Hawking, debido a este descubrimiento, perdió 100 dólares (79 euros).

Stephen Hawking, una de las eminencias dentro del mundo de la ciencia, es también reconocido por su buen humor, ya que le gusta hacer bromas e incluso apuestas con sus compañeros físicos y demás integrantes de la comunidad científica. Y con el descubrimiento del Bosón de Higgs, Hawkins había apostado con el profesor de la Universidad de Michigan, Gordon King, 100 dólares a que no podrían encontrar la partícula.

Bosón de Higgs

Él mismo explicó a la BBC que el descubrimiento implica que han hallado la partícula, una partícula que le da masa a otras partículas y si el número de interacciones que se dan con esta son las adecuadas, será la prueba concluyente que permitirá justificar el Modelo Estándar propuesto por la Física de Partículas.

Añadía Hawking, que este descubrimiento garantiza el Premio Nobel, además de reconocer a la cadena británica, la apuesta mencionando: “parece que acabo de perder 100 dólares”. Tras este hallazgo se han comenzado un conjunto de estudios para determinar si verdaderamente, los científicos están ante la presencia de esta partícula básica, y verificar así este gran descubrimiento para el mundo de la ciencia.

Vía | Slashgear

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 5 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *