16 abril 2011 Consolas

Nintendo HD

Poco tiempo ha hecho falta desde que se publicaron las primeras informaciones sobre los posibles planes de Nintendo para presentar una consola sucesora de la Wii para que todo el mundo empiece a publicar las informaciones que han ido recabando sobre posibles características de esta nueva consola. En las últimas horas se ha publicado un aluvión de nuevos rumores de lo que esta consola puede dar de si, posibles características técnicas e incluso su nombre en clave.

Según parece la nueva consola sería más potente que las actuales PlayStation 3 y XBOX 360, lo cual no sería muy difícil de conseguir teniendo en cuenta que llevan varios años en el mercado. Para ello contaría con un procesador de varios núcleos PowerPC de IBM, una GPU ATI R700 y 512 MB de RAM como mínimo. Su nombre en clave sería “Project Cafe” y la consola contaría con retrocompatibilidad con los títulos de Nintendo Wii.

Los controles volverían a sufrir una pequeña revolución ya que ahora contarían con pantallas táctiles de 6 pulgadas y cámara frontal. Este mando haría las funciones del sensor remoto de la Wii y sería el encargado de notificar la posición y movimientos del jugador a la consola. Este mando podría recibir contenidos en streaming desde la consola si bien no está del todo claro el tipo de contenidos que serían compatibles, y se especula con diferentes opciones como poder seguir un juego donde lo dejamos en la consola desde otro lugar, jugar a minijuegos o ejecutar aplicaciones.

Compañías como Ubisoft, Activision y Electronic Arts habrían recibido unidades para desarrollar juegos hace meses y ya se habrían puesto manos a la obra para crear los primeros títulos para esta nueva consola, la cual se rumorea que su sistema de control será más preciso que el de PlayStation Move.

Mucha prisa se han dado algunos medios en mostrar informaciones exclusivas según ellos justo después de los primeros rumores sobre la posible presentación de la consola durante el próximo E3. De momento habrá que tomarlos como lo que son, rumores, y estar atentos a las informaciones que pueda ir desvelando Nintendo durante los próximos meses.

Vía | Kotaku

También te puede interesar

    No hay entradas relacionadas

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Nintendo confirma que presentará su nueva consola en el próximo E3 de Los Angeles 25 abril 2011
  2. Nintendo presenta Project Cafe bajo el nombre de Wii U 8 junio 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *