13 octubre 2009 Automóvil

BmwSimple

BMW es una de las marcas más reconocidas en el mundo de los automóviles de gama alta, de eso creo que nadie tiene dudas, y tampoco es ningún secreto que les gusta estar en la vanguardia en cuanto a innovación se refiere. La fabricante lo demuestra claramente con el BMW Simple, un concepto que pone a un hibrido en tres ruedas y que tiene toda la pinta de convertirse en el automóvil del futuro.

No hay objeciones: es absolutamente genial. Es como algo sacado de la película de Batman, pero mucho mejor. Descansa en las esquinas como si de una motocicleta se tratase, pero brinda todo el espacio necesario como para competir con la serie 3. La carrocería está diseñada para conservar un bajo consumo de combustible con un coeficiente aerodinámico de 0.18 y un peso total de 992 libras.

En las entrañas de este concepto se encuentra un pequeño motor de combustible y un motor eléctrico que permite que este gatito alcance las 124 millas por hora y 60 millas por hora en 10 segundos, mientras que obtiene 118 millas por galón de combustible. Claro, no es un Ferrari, pero la economía y ecología ante todo señores, que no se les olvide.

Por el momento, no hay ningún anuncio oficial sobre cuando se empezara a fabricar este concepto, bueno, ni tan siquiera se sabe si será fabricado, pero la idea y el desarrollo parece que está en buen camino.

Vía | Slashgear

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *